Día 10
Crucero Columbia Glacier

Publicado en: 2012 - Descubriendo Alaska | 2

En Valdez teníamos tres actividades preparadas para este día, en primer lugar un crucero de un día por la zona al Columbia Glacier, un “trail” en el que era posible ver osos, Mineral Creek Trail, y un camino en coche en el que también es posible encontrar osos, cerca de las instalaciones del Pipeline.

El crucero salía casi desde nuestra habitación, no teníamos más que bajar unas escaleras y ya estábamos, pero como nos parecía que salía “tarde” (a las 10 de la mañana) nos levantamos tempranito para hacer el “trail” a pie. Andamos durante una hora aproximadamente en una especie de cañón en torno al río, pero estaba todo muy mojado y embarrado y no tuvimos suerte con los osos, asi que nos fuimos a hacer Check In para el barco.

En este crucero se ven diferentes zonas de la costa, empezamos viendo más nutrias aunque no tan cerca como en el anterior crucero.

D7K77651

Si sales a cubierta mientras el barco está en movimiento puede llegar hacer mucho mucho frío. Eso sí, estábamos perfectamente adaptados.

D7K7848

Y Vane igual

D7K8432

Más adelante fuimos a ver leones marinos (aun no habíamos visto!) aunque estaban un poco lejillos.

D7K8400

Y finalmente tuvimos una suerte increíble, si en Denali tuvimos el día de los osos, y de los caribues, este crucero sin duda fue el de las ballenas. Parece ser que es “relativamente fácil” ver ballenas en este crucero ya que vimos unas 10 ballenas en varios grupitos y además creemos que vimos dos especies diferentes.

d7k8130

Sin embargo lo que no es tan común es tener la enorme suerte de dar con una ballena tan saltarina como la que tuvimos delante, ni tantos saltos seguidos, esto ha permitido que Abraham se recreara tomando fotos y hasta tuviera en mente “hacer composiciones bonitas”. Por si esto era poco, se tiraron varios minutos “saludando” con las aletas fuera del agua, asi que también hemos podido grabar videos un poco movidos por el balanceo del barco pero pueden verse claramente.

Y ya para acabar de redondear el día estábamos intentando ver ballenas a lo lejos y nos salio una muy muy muy cerca del barco, tan cerca que nos asustó al salir y se acercó hasta casi tocar el casco!

En este crucero no solo vimos ballenas, también pudimos ver dos grupos de Purpoises (son como unos primos de los delfines con los colores de las orcas) que se dedicaron a seguir el barco saltando en torno nuestro.

D7K79041

Después de ver todo esto nos dirigimos hacia el glaciar Columbia, este glaciar no es igual que el anterior, en ningún momento ves un muro de hielo sino que ves muchísimas placas flotando en el agua. De camino vimos más ballenas, algunas nutrias y leones marinos sobre el hielo.

D7K8659

2 Comentarios

  1. Ruth
    |

    Espectacular la foto de la ballena, los leones marinos y Abraham

    Las nutrias creo que han pasado a ser uno de mis bichos favoritos jeje

  2. Vanessa
    |

    De los míos también jajaja me encanta esa cara de empanadas / cotillas