Día 11
Salimos de Valdez rumbo a Seward

Publicado en: 2012 - Descubriendo Alaska | 1

Salimos de Valdez muy contentos, el día había empezado muy bien, Águilas y un Oso Pardo con 4 crías, fantástico. Esta jornada a Vane le tocaba conducir 8 horas, una paliza.

D7K9072_720

Tomamos rumbo Anchorage, volvimos a pasar por delante de las cascadas, al salir de Valdez, que hay en el cañon de Keystone y continuamos unos cuantos kilómetros admirando el paisaje exuberante que tiene esta zona.

D7K9080_720

Vimos ardillas cruzando la carretera y una marmota que intentamos retratar.

D7K9078_720

Nuestra primera parada estaba a más de 3 horas en el Matanuska Glacier, el más grande accesible en coche. Esta ubicado en la cordillera Chugach. Antes de llegar hicimos alguna foto.

D7K9149_720

Es realmente enorme, pero al final no entramos. Una de las razones fue que para acceder la carretera estaba de pena y todo super cutre, y para entrar preguntamos y nos pedían $20 por barba. Junto con que no estábamos en las horas para un viaje guiado (de 50$ por cabeza) y nos quedaban muchos kilómetros por recorrer decidimos no entrar.

Son las peores instalaciones que he visto en EEUU y es que se aprovecha una empresa privada que es el único paso.  Además todos los años suben el precio sin mejorar nada. Estando ahí me sentía estafado y me cabrea tanto que me pareció ruin y no entramos y nos dimos la vuelta.

Para intentar entender la magnitud del Glaciar, si miramos la foto con atención, en la parte inferior en la la punta que hace la imagen, se pueden ver dos personas minúsculas.

D7K9159

Continuamos con nuestro camino y cuando estábamos cerca de Anchorage paramos para comprar comida para los próximos días y seguimos rumbo a Seward. Aproveché para hacer un autorretrato y retrato, quedó un poco cutre… pero bueno.

D7K9087_720

Alaska tiene montones de zonas en obras, son los únicos meses que pueden trabajar. Al final tanta obra nos retrasó unos 45 minutos, porque dejan un carril o porque están pasando máquinas.

La obras que están haciendo casi llegando a Seward son unos 5 kilómetros y nos tocó ser los primeros de la fila de coches y mirad que gracioso con el “Coche piloto Sígueme”, estos americanos…., y ale a esquivar todo tipo de maquinaria.

D7K9212_720

Finalmente, aunque costó un poco, llegamos al Bed & Breakfast “Alaska’s Glacier Creek” que nos encantó. Una ducha y a dormir.

Un comentario

  1. Vanessa
    |

    Este día escubrimos lo apasionante del trabajo de sujetar un Stop durante más de 20 minutos, comido por los mosquitos mutantes de Alaska, mientras los conductores te echan miradas asesinas.

    En España no se si estos puestos serán rotativos pero allí no creo, puesto que en más de la mitad de los casos era chicas quienes señalizaban si había que parar cuando había un solo carril, también la que conducía el coche “Follow me” era mujer. Nos llamó muchísimo la atención ya que en España siempre suelen ser hombres.