Día 13
Exit Glacier y Homer

Publicado en: 2012 - Descubriendo Alaska | 0

Para seguir con nuestras costumbres a las 6,30 suena el despertador, y eso que se supone que hoy es un día tranquilo.

Recogemos todos los tratos de la habitación y subimos a desayunar, allí nos encontramos con otro matrimonio que se aloja en el B&B, son extremadamente charlatanes (justo lo que me gusta, madrugar, no tener capacidad de pensar y tener que explicar cosas en ingles mientras desayunamos).

Una vez hemos desayunado nos vamos al glaciar Exit Glacier, está muy cerca del B&B, la pena es que está lloviendo, no hace mucho frío pero no para de llover, aun así, como esta en la guía (y todo lo que está en la guía hay que hacerlo) comenzamos la visita. Lo primero es protegerse de la lluvia así que Abraham se pone una capa para la lluvia que protege la mochila y la cámara (la misma que llevamos a Costa Rica) es súper favorecedora.

D7K0070

El problema es que no transpira NADA, y eso implica sudar como pollos. De camino nos encontramos con los compañeros del B&B charlatanes de Seattle. HORROR!!! Otra vez no!!! Les damos esquinazo caminando a toda prisa.

La gracia de este glaciar es que han ido señalizando a lo largo del camino el retroceso que ha ido sufriendo en los últimos años, es increíble y a la vez da mucha pena. Vas encontrando carteles con diferentes años. La mayoría de los glaciares están en retroceso y se están perdiendo debido al cambio climático.

D7K0074

Decidimos no llegar hasta tocar el hielo aunque en este glaciar se podía, pero no tenía sentido seguir mojándonos y además perderíamos la perspectiva del glaciar por lo que hacemos una última panorámica y volvemos al coche.

D7K0076

D7K0091

Hoy es el día D, nos pesaran y veremos si tenemos que pagar la multa por la avioneta, para evitar sustos hemos pedido una báscula prestada en el B&B y no debería haber ningún problema.

Después de conducir 4 horas, llegamos a Homer, a Abraham no le hace tanta gracia como a mí pero a mí la estética me hace pensar en el callejón Diagon de Harry Potter!! es un pueblo super peculiar con edificios pequeñitos decorados al detalle.

Vamos hacer checking y así tener el viaje para el día siguiente, por fin voy a ver osos en el río !! Nos pesan (no pagamos multa) y nos cuentan que no va a ser posible ir al río  sino que iremos a la isla. Fue como un jarro de agua fría, ya que para mí era el momento más esperado del viaje, ver osos pescando salmón…

El resto del plan del día ya era ir a descansar y nos alojábamos a una hora larga de coche, nos volvemos al hotel para hacer checking y deshacer maletas. Se trata de una cabaña para cazadores en teoría con Wifi (y digo en teoría porque iba realmente mal y solo cogía cobertura el portátil, el ipad/móvil ni hablar) aun así era cómoda, con cocina, un par de sofás y una cama grande.

D7K0140