Día 4
¿Cómo moverte por Denali National Park?

Publicado en: 2012 - Descubriendo Alaska | 4

Una de las cosas que nos gustan de los americanos es lo prácticos que son, para que los turistas puedan moverse por el parque han habilitado un sistema de autobuses a diferentes destinos (en este caso es hacer más o menos km) en el que nos agrupan a todos como ovejas y evitan que entren miles de vehículos destrozando el parque.

D7K6422

Nosotros teníamos reservados los tickets desde casa hace ya varios meses, si llamabas al parque por teléfono habia una oferta de 3×2, y nosotros que para esto somos muy catalanes (Abraham nativo y yo de adopción) pues llamamos y aprovechamos la oferta.

Como somos asi de agonias cogimos el destino mas alejado los tres días y por supuesto el primer bus de la mañana (a las 05:15) porque tenemos la teoría de que si somos los primeros en entrar en el parque aumentan las posibilidades de ver animales ya que no han sido molestados y están mas tranquilos.

En este caso teniamos que estar el dia anterior antes de las 18:00 para recoger los tickets y luego al día siguiente estar 15 minutos antes de coger el bus en la cola. ¿que nos ha supuesto esto? pues que el despertador suene a las 03:45 dos días y a las 07:00 el tercero (nos rendimos, era imposible mantener el ritmo y levantarse tan temprano sin morir en el intento). Os dejo una foto del sol que hay a las 04:45 de la madrugada.

D7K6349

La excursión es de ¡¡¡ONCE HORAS!!! pero… si cuando cogemos un vuelo hacia USA nos tomamos algo para dorminos y no supera las 9 horas.. da igual somos unos ansias y hacemos lo que sea necesario para ver (o intentarlo) animales en el parque. Os podéis imaginar después de cinco o seis horas como estabamos en el autobus, nos dolían hasta las pestañas.

D7K6446

Como las excursiones son tan largas (y te duele hasta el alma) van haciendo paradas a lo largo del parque cada hora / hora y media y siempre que se vea un animal, paisaje interesante o el idolatrado monte McKinley (una montaña enorme para que nos entendamos, personalmente no entiendo tanto interes sobre el monte,¡¡estaban más entusiasmados cuando lo vimos que cuando tuvimos un oso delante de nuestras narices!!)

Los conductores de los autobuses van contando cosas sobre el parque y sobre los animales que podemos ver, el problema es que para entender al conductor del primer autobus hay que tener nivel de ingles Advanced ++++++++ porque habla entre dientes, para el cuello de su camisa y por una megafonia terrible, vamos que no hemos entendido ni papa, me tranquiliza que tampoco le entendían los americanos asi que no es que nosotros estemos sordos o tontos. Además es un superhombre que no come absolutamente nada en las 11 horas y pico que dura el recorrido y solo bebe cafe solo (ese agua sucia que beben aquí) durante todo el día. Lo bueno es que tiene una vista de lince y nos ha señalado (y explicado aunque no hemos entendido nada) donde había animales que no habríamos visto por nosotros mismos.

Para finalizar os enseñamos algunas fotos de los autobuses del parque, que como podéis ver son igualitos al aubotus de los Simpson pero en verde.

D7K6420

D7K4909

D7K6804

4 Comentarios

  1. Ruth
    |

    La foto de la salida del sol es impresionante!

    Que envidia , aunque luego deberéis coger vacaciones para descansar de las vacaciones jeje

  2. Alex
    |

    Será posible coger algo de arena (o más bien tierra) de algún lugar de Alaska que os parezca especial?……o se te antoja complicado?

  3. Abraham
    |

    jajajaj cierto, lástima no tener más días de vacaciones

  4. Abraham
    |

    Veremos veremos… la aduana es lo que me preocupa…. a ver si se puede hacer algo