Día 5, 6, 7
Animales en Denali National Park

Publicado en: 2012 - Descubriendo Alaska | 3

Como ya comentamos en el post anterior dos de los días fuimos los primeros en llegar, el primero no había un alma, ni siquiera estaba abierto el “Visitors Center”. Después de esperar 20 minutillos cogimos el autobús entusiasmados esperando ver animales por doquier (ILUSOS) nos tiramos una hora y pico de autobús con bastantes nubes, chispeando, niebla… aun así las vistas (cuando se veía algo) eran espectaculares.

Después de una hora y pico vimos el primer oso, un poco lejillos y de espaldas. Después de varias horas más disfrutando de las vistas y vimos ¡una osa con dos crías! aquí ya estábamos muy animados.

D7K4998

 

D7K5645Esto fue un tremendo jarro de agua fría porque después pasamos varias horas de niebla donde no se veía más allá de nuestras narices. Ya de vuelta al Visitors Center dejo de chispear y por fin vimos la inmensidad del parque y sobre todo se animaron los animales (o eso o tuvimos una suerte tremenda) de vuelta vimos de nuevo una osa con dos crías en una ladera, otra osa con dos crías más pasando por la carretera ente los autobuses y justo bajo nuestra ventana, un zorro intentando encontrar comida a una decena de metros del autobús, varías ardillas y algún que otro conejo que casi matamos de un infarto por la carrera que se ha dio delante del autobús.

El segundo día decidimos ir más tarde porque la previsión era niebla y lluvia y como el día anterior vimos más animales con sol decidimos empezar a las 9,15 y hacer el recorrido de 8 horas en vez de 11 horas. No hizo sol pero tampoco niebla y este claramente fue el día de los osos, vimos muchos, de cerca una mama con dos crías al lado de un lago (parecía que estaban ahí puestos para la foto).

Una sorpresa nos llevamos justo al irnos para el hotel, un Moose merodeaba por la entrada del parque y aprovechamos un momento para hacer una foto con cierto riesgo, al parecer son muy agresivos y hay que mantener la distancia.
El tercer día estaba previsto un día soleado así que nos pudo el ansia de nuevo y a las 3:45 sonó el despertador. Este fue el día de los caribús (renos) vimos muchísimos de lejos, también pudimos ver un oso durmiendo y un Moose que parecía puesto ahí para nosotros, dentro del agua comiendo plantas acuáticas (increíble). Ya a la vuelta volvimos a ver un zorro.

 

D7K5461

 

El parque ha sido una autentica paliza, unas 30 horas de bus en tres días, pero ha merecido la pena, hemos visto casi todos los animales del parque bastante cerca, no pudimos ver lobo una pena (aunque vimos caca de lobo)  y hemos disfrutado de un día soleado con unas vistas increíbles, repetiríamos sin duda.

 

D7K6904

3 Comentarios

  1. Esther
    |

    Veo que estais fresquitos, jajajajaja

  2. Alex
    |

    Así que visteis caca de lobo???…….recuerda que te dije arena o tierra, ni se te ocurra llevarme la ca…..jajajaja!!!

    Veo que el viaje está siendo agradecido con los paisajes y animales viendo como os moveis con un bus verde de los Simpsoms…..al menos el tostón del bus vale la pena…….que envidía!!!!….jaja!!

    Por cierto el Moose ese de la foto con Vane era pequeñito verdad?….me recuerda a los bambis que se nos acercaban en Japón…..había alguno que no era tan pequeño y aunque venían a comer algo que tuvieras esas grandes cornamentas no hacían mucha gracia…

    Ala, a seguir disfrutando!!!

  3. Abraham
    |

    La tierra habrá que ver si está permitido o no tengo que buscar que está prohibido cruzar en la frontera.

    El Moose, parece más cerca de lo que estaba en realidad, y tampoco nos hemos puesto muy cerca de ellos. Ese en concreto no era especialmente grande era una hembra creo, pero no era un bambi ni mucho menos. Los grandes así de lejos los veo bastante grandes, según la wikipedia 3 metros de largo por 2 metros de alto y hasta 450 kilos.