Día 8
Delta Junction y North Pole

Desde Denali el siguiente destino es Valdez, donde haremos un crucero de un día, pero para llegar hay que conducir 12 horas, de manera que lo repartiremos en dos días de coche intercalando alguna actividad.

Así pues nos levantamos más tarde que el día anterior, en lugar de las 03:45 las 07:30 !!! Desayunamos cereales con leche y empacar. Os dejamos una foto del Denali Park Hotel.

D7K7007

Como siempre me parecen muy curiosos los buzones, encontramos a veces uno suelto a veces agrupados.

D7K7028

De camino paramos una par de horas en Fairbanks de tiendas y en el Walmart. Aprovechamos para comprar comida algún recuerdo, y ropa para mi, que me compré 5 pantalones y 3 camisas… a muy buen precio. Los americanos muchos utilizan mi talla ;)

Continuamos el camino y hicimos un paro en North Pole. Sí sí, Polo Norte. Es una ciudad dedicada a Santa Claus, decorada con farolas que parece caramelos, blanco y rojo por todas partes, edificios y monumentos a la Navidad. Sí sí muy muy hortera.

Y no pudimos evitar la tentación y parar en una macro tienda sobre Santa Claus, donde tienen renos, y hasta un Santa Claus que firma libros y está entera dedicada a la navidad. Lo primero es hacer unas cuantas fotos con posados ambientados.

D7K7048

D7K7059

La tienda pues impresionante, tienen absolutamente cualquier cosa que se te ocurra que pueda ser de Navidad. Además que es muy grande y muy bien decorada, eso sí es cara.

D7K7063

Y al salir alguna que otra foto más del sitio.

D7K7047

D7K7072

Por cierto que Alaska se te acostumbran los ojos, pero fijaos por ejemplo estas vistas que estaban en el mismo pueblo de North Pole.

D7K7040