Día 9
Delta Junction a Valdez

Publicado en: 2012 - Descubriendo Alaska | 0

Nos levantamos temprano como siempre, sobre las 7 y poco, y nos estaba esperando un maravilloso desayuno que compartimos en una mesa de salón enorme con Bonnie y Rick como anfitriones y el resto de húespedes del B&B, 3 chicas universitarias de Chicago (muy típicas), y un chico que viajaba solo. El desayuno exquisito, huevos revueltos y unas magdalenas recién horneadas por Bonnie.

Hoy teníamos por delante unas 6 horas de coche y unas paradas para visitar un Glaciar y unas Cascadas.

A los pocos kilómetros de iniciar el viaje, imagen típica, se nos cruzó un Moose, lástima de no tener el teleobjetivo puesto, pero si os fijáis ahí está.

D7K7103

En Alaska los ojos se te acostumbran y ya no te das cuenta de los paisajes que tienes alrededor, por ejemplo esta hecha a 100 km/h desde la ventanilla.

D7K7153

Paramos en el Wothington Glacier sobre 1 hora y media, pero para comentarlo dedicaremos un post aparte.

Y continuamos rumbo a Valdez nuevamente. El tiempo en Alaska es muy cambiante, pasas de Sol a Lluvia con mucha facilidad.

Antes de llegar a Valdez, llegas al cañon de Keystone donde hay dos cascadas preciosas que los nombres traducidos son “la cola de caballo” y “el velo de la novia”. Fijáos en la gente que aparece el tamaño que tiene en comparación, las cascadas son enormes, ocupan toda la ladera.

D7K7577

Esta zona es tremendamente frondosa, rivaliza con la frondosidad tropical.

D7K7556

Valdez es una pequeña población de apenas 4000 habitantes y que fue tristemente famosa por el accidente del petrolero Exxon Valdez. Despues de ver la diversidad de fauna, ballenas, delfines, orcas, leones marinos, águilas, nutrias, y montones de especies más que son menos vistosas, el desastre medioambiental es sin precedentes.

Valdez si no recuerdo mal, fue destruida la ciudad entera por un terremoto sobre los años 60 y reconstruida a unos kilómetros de su emplazamiento original. Es importante porque es el puerto sin hielo más accesible de Alaska y donde llega el oleoducto que cruza toda Alaska y los buques cargan el petróleo.

D7K75801

Después de un día agotador finalmente llegamos al Hotel. Esta vez un Best Western. Aprovechamos unos cupones 2×1 y el precio de las habitaciones salió correcto, porque sino era totalmente prohibitivo.