Día 9
Excursión a Worthington Glacier

Publicado en: 2012 - Descubriendo Alaska | 1

Después de conducir varias horas, sufriendo con el tiempo que hacia (chispeaba a ratos) llegamos al Worthington Glacier.

D7K7256

Nos cambiamos las deportivas por las botas y nos fuimos hacia el “Trail”. Aqui ya empezamos a flipar un poco viendo a la gente en manga corta o pantalón corto (no estamos en un glaciar y por lo tanto hace frio?). Una vez llegas al mirador hay algunos carteles que te dicen que si vas al glaciar es bajo tu responsabilidad, terreno inestable etc. Básicamente nadie hace ni caso, rodeas el mirador y sigues. En este caso no hay ningún camino marcado pero como no dejas de ver el glaciar debería ser fácil llegar, salvo para los genios en orientación como yo.

D7K7276

En cuanto Abraham me pidió que me adelantara para hacerme una foto con el glaciar de fondo, lo primero que hice fue escoger la ruta más difícil (trepar por una pared bastante empinada usando las manos para agarrarme a las rocas) en vez de andar dos pasos más y subir por un camino empinado.

D7K7312

Más adelante fue Abraham quién abrió el camino, la llegada al glaciar es sencillita, en 20 minutos estas tocando el hielo sin demasiados problemas. Aquí volvimos a alucinar, la gente se sube al hielo (esto no me gusta pero bueno) CON SANDALIAS PANTALÓN CORTO Y DEDOS AL AIRE!!! o en su defecto, las señoritas con manoletinas. Absolutamente increíble, aun no entiendo como no han perdido algún dedo en el intento o del patinazo se han dejado los dientes.

D7K7383

En el propio glaciar hicimos algunas fotos, recogimos arena y alguna piedrecita chula para la colección de Alex y emprendimos la vuelta. Como en la pared había una cascada Abraham quería conseguir una foto de frente, esto significó que con peor sentido de la orientación que yo, diéramos una buena vuelta, aunque finalmente conseguimos la foto y volver al coche para seguir rumbo al hotel.

D7K7398

Vimos también una roca donde se ve claramente como erosiona el hielo la roca

D7K7517

 

Un comentario

  1. Alex
    |

    Muchas gracias!!!…..que ilusión me hace añadir en mi colección Alaska!!…..muchas gracias!!
    En las fotos haceis cara de frio…..jeje!!….y decís que hay gente en bañador y descalzos??…….y no se quedan los dedos pegados en el hielo??

    …..en fin, la verdad que estas fotos son espectaculares!!!