Itinerario

Diseñando el Viaje

Alaska tiene aproximadamente 3 veces el tamaño de la Península Ibérica y con tantos lugares y actividades interesantes que resulta inabarcable para un viaje de unas semanas y no queda otra opción que seleccionar y descartar para comprimirlo en apenas 18 días.

Hay muchas formas de visitar Alaska, en autocaravana, viajes organizados en autobús y tren, crucero, etc. Nosotros nos hemos decantado por organizarlo por nuestra cuenta reservando hoteles y alquilando un coche.

Dada nuestra forma de viajar y lo que nos interesa, hemos descartado darle tiempo a las ciudades como Anchorage y Fairbanks, que no son especialmente grandes ni espectaculares. Tampoco nos interesa demasiado los pueblos indígenas, ni las minas abandonadas, aunque no quiere decir que paremos para ver algo. Nos interesa por encima de todo los paisajes, la flora y fauna.

Por este motivo nos hemos centrado en visitar algunos de los parques más importantes, Denali, Kenai y Katmai donde el protagonista esperemos que sea el Oso Grizzly y el Monte Mckinley. También vamos hacer 2 cruceros específicos para visitar la bahia de Prince William Sound donde hay una gran diversidad de Fauna marina y esperamos avistar Ballenas.

Otro de los atractivos de Alaska son los glaciares y fiordos, vamos intentar hacer parada en varios, unos visitándolos en barca, otros caminando por ellos, o incluso haciendo kayak entre los bloques de hielo.

En definitiva Alaska es un destino que requiere varios viajes para verlo al completo.

 

Plan de Ruta

Este es el Plan de Ruta que nos hemos marcado y con algunas excursiones ya reservadas.

Viernes 29 de Junio – Madrid > Frankfurt
Día de tránsito que volaremos por la tarde desde Madrid-Barajas con destino Frankfurt donde haremos noche. La finalidad es aprovechar el vuelo directo desde Frankfurt de solo 9 horas del día siguiente por la mañana. Al llegar Frankfurt nos estará esperando el shuttle del Holiday Inn Express Frankfurt Airport, haremos check in y a descansar

Sábado 30 de Junio – Frankfurt > Anchorage
A la 13:00h recogeremos el coche de alquiler en las oficinas de Hertz y a continuación haremos una parada de aprovisionamiento en el Walmart en el mismo Anchorage.Conduciremos 60km unos 45min hasta Girdwood donde nos alojaremos en unos apartamentos con cocina. El camino Anchorage a Girdwood bordeamos la costa y tendremos unas vistas excelentes con algún mirador por el camino y posibilidad de ver fauna marina y algunas aves. Por la noche tenemos que preparar la comida del día siguiente que tenemos crucero.

Domingo 01 de Julio – Whittier, Crucero a Prince Williams Sound
Nos levantaremos pronto y haremos alguna actividad en Whittier hasta las 11:30 que tenemos que personarnos en las oficinas de Marine Majors Tours. A bordo del catamarán haremos un tour de 5 horas al Suprise Glacier, cruzando Port Wells. Esperamos encontrar fauna diversa, ballenas, focas, leones marinos, incluso algún oso en las playas; paisajes imponentes con glaciares, montañas, icebergs flotando y cascadas. No hay que olvidarse de abrigarse bien, unos prismáticos para el avistamiento de fauna y un buen bocadillo. Después del tour vuelta al apartamento, cena casera y comida para el día siguiente y a dormir.

Lunes 02 de Julio – Whittier > Denali National Park
Día de tránsito. Por la mañana nos leventaremos pronto para ir hacer una suave caminata si el tiempo acompaña al Byron Glacier y a continuación intentaremos tomar el barco que visita el Portage Glacier. Sobre las 12 tomaremos el camino a Denali. Tenemos por delante unas  5h 30m de camino y 470km.

Es importante parar en Anchorage o Wasilla para comprar comida. En Healy será más caro y difícil de encontrar. Antes de ir al Hotel hay que pasar por el Visitors Center de Denali para recoger los Tickets para el Bus del día siguiente. Hay que llegar antes de las 18:00h.

Martes 03 de Julio – Denali National Park
Madrugar mucho y disfrutar de Denali National Park en el  recorrido del Wonder Lake.

Miércoles 04 de Julio – Denali National Park
Madrugar mucho y disfrutar de Denali National Park en el  recorrido del Wonder Lake.

Jueves 05 de Julio – Denali National Park
Madrugar mucho y disfrutar de Denali National Park en el  recorrido del Wonder Lake.

Viernes 06 de Julio – Denali National Park > Delta Junction
Día de tránsito. Conduciremos desde Healy en dirección a Fairbanks para acabar el día en Delta Juction. Será un día relajado dónde haremos un poco de turismo y visitaremos Fairbanks, alguna tienda, y North Pole, donde vive Santa Claus.

Sábado 07 de Julio – Delta Junction > Valdez
Día de mucho coche, conduciremos desde Delta Junction hasta Valdez. Por el camino haremos una parada en el Glaciar Worthington Glacier y en Keystone Canyon. Después iremos al hotel y nos acercaremos hasta la Alyeska Pipeline Terminal Complex, es una zona donde hay muchas posibilidades de avistar osos comiendo salmón.

Domingo 08 de Julio – Valdez
Por la mañana haremos una caminata en Mineral Creek Trail. Una zona con grandes vistas y posibilidades de ver Oso. A continuación no espera un crucero que nos llevara hasta el Columbia Glacier atrevesando la bahía de Prince William Sound donde se puede ver multitud de fauna marina y aves.

Lunes 09 de Julio – Valdez > Seward
Es la jornada con más horas de conducción de todo el viaje, casi 8 horas. Iremos desde Valdez hasta Seward. Pararemos a lo largo del camino para ver las vistas escénicas del Matanuska Glacier y incluso hacer una excursión para caminar sobre él. Continuaremos el viaje parando en el Wallmart para reponer suministros y un último trayecto hasta Seward.

Martes 10 de Julio – Kenai Fjords National Park
Hoy haremos un crucero al Parque Nacional Kenai Fjords. El crucero nos  ocupará todo el día y podremos admirar los fiordos del Kenai Fjords National Park y multitud de especies marinas y aves.

Miércoles 11 de Julio – Seward – Homer
Empezará el día levantándonos muy temprano para visitar el glaciar Exit Glacier y haremos una caminata para acercarnos hasta el hielo. A continuación casi 4 horas de coche e iremos hasta “Alaska Bear Adventures”. Tenemos que hacer el checkin para el día siguiente la excursión en hidroavión a Brook Falls para ver Osos.

Jueves 12 de Julio – Katmai National Park
Hoy tenemos la excursión a Brook Falls en Katmai National Park para ver osos con la gente de Alaska Bear Adventures. La excursión nos ocupará todo el día.

Viernes 13 de Julio – ?¿?¿
Día de reserva, si no se puede hacer la excursión del día anterior se podría hacer este día.
Buscar una caminata o actividad. Una alternativa interesante era un crucero de $45 por persona en Homer de todo el día con Rainbow Tours.

Sábado 14 de Julio – Kasilof > Anchorage
Hoy iremos desde Kasilof hasta Girdwood y a medio camino haremos una parada para caminar una parte del Russian River Trail. Es una ruta con unas excelentes vistas que además tiene la posibilidad de ver osos. A continuación pararemos en Girdwood para recoger nuestra habitación e iremos rumbo a Anchorage para visitar el Zoo. Queremos ver en directo un Oso Polar.

Domingo 15 de Julio – Anchorage > Madrid
Por la mañana tendremos tiempo de dar una vuelta, comprar últimos recuerdos, entregar el coche y nos volvemos a casa :(