Día 1
Chinatown y Centro Financiero

El mismo día que aterrizamos, después del interminable vuelo, con una ducha nos recuperamos lo justo para ir a dar una vuelta por San Francisco y tomar contacto empezando por Chinatown.

71k0920

El barrio de Chinatown de San Francisco es al parecer el primero que se fundó y también la comunidad de asiáticos mayor de USA. A unos 10 minutos andando desde nuestro hotel se encuentra la Puerta del Dragón que entregó China a San Francisco.

71K0912

Recorrimos sus calles y cotilleamos un poco las tiendas para turistas y acabamos comprando un imán de nevera para nuestra colección y aproveché para hacer un retrato de Vane mirando una tienda (en el reflejo)

dsc0046

Realmente hay muchísimos asiáticos por todo San Francisco y es curioso la cantidad de señoras mayores asiáticas todas muy viejas con sus gorros y montando en los autobuses con unas cestas enormes llenas de fruta y verdura.

Chinatown limita con el centro Financiero. Una zona muy diferente de San Francisco, repleta de rascacielos enormes, gente con corbata, banderas americanas que le da un skyline fantástico a la ciudad.

Junto a los rascacielos modernos se intercalan algunos edificios más antiguos realmente espectaculares. De todo el centro financiero el más llamativo sin duda es el Pyramid, con 48 pisos y 260 metros de altura.

71K09921

Después de unas cuantas vueltas rendidos nos volvimos al hotel.