Día 10
Glacier National Park

Amanecimos para variar bien temprano. La idea es visitar hoy la parte oeste del parque y mañana la este. Así que lo primero fuimos a tomar el desayuno incluido y recogimos todas nuestras cosas. En este hotel solo dormimos una noche.

71K4141

Este parque realmente está abierto a mediados de Julio a a pleno rendimiento. Hay una carretera muy famosa que se llama “going to the sun” que está cerrada y comunica las dos vertientes del parque. Son 4.000 km2 de parque, 130 lagos, y 20 y tantos glaciares que están apunto de desaparecer :( por el cambio climático :(

Por esta parte del parque no hay mucho que hacer en esta época, visitar el lago McDonald que le hicimos una panorámica y después buscamos una caminata para nuestro nivel. El “visitor center” estaba cerrado pero nos encontramos un Ranger que estaba haciendo mantenimiento y vane lo cosió a preguntas y nos recomendó una caminata “FACILITA” la “Avalanche Lake Trailhead”

Para el ranger era facilito era una caminata de 7 km por la montaña. Para mi la ida era cuesta arriba y la vuelta también. El día era estupendo un sol radiante, incluso calor, necesitamos más de 1 hora en hacer la ida.

El camino era precioso, bosque espeso, ríos caudalosos, y alguna que otra cascada en las laderas.

71k4204

Curioso este pato con Antena!!! no me lo podía creer pero al momento llegó un espontáneo y nos dijo que era el segundo pato del mundo que se le había puesto una antena.

71k4203

Después de recordar los McDonalds, Burguers, Pizzas y la falta de costumbre, con sudor y lágrimas llegamos a un lago fantástico rodeado por unas montañas.

DSC0223

Estábamos solos en el parque era muy extraño encontrarte con alguien y en cierta manera generaba inseguridad. Veías muchos carteles de peligro estás en tierra de osos y cuidado con el puma y al ser bosque espeso en ocasiones sentías algo de miedo.

Por lo menos te distraían de vez en cuando las ardillas vigilando.

71k4153

A la vuelta ya casi llegando al parking nos encontramos con un visitante inesperado.

71k4318

Después de dar unas vueltas más admirando la vistas tomamos rumbo por una carretera escénica a nuestro nuevo hotel y el día siguiente visitar la otra vertiente.