Día 2
Alcatraz y Bomberos de San Francisco

El día continuaba y a las 6 de la tarde estábamos con nuestro ticket con la antelación que nos habían indicado para coger el barco que nos llevaría hasta la prisión en la isla de Alcatraz.

El motivo para estar media hora antes era para que toda la cola pasase por un punto en el que te hacían una foto con un póster de Alcatraz de fondo como souvenir, cutre pero resultón, el problema es que eternizaba la cola.

El viaje en barco dura unos quince minutos y una vez llegamos a la isla nos dieron una pequeña charla y una audio guía en español que cuenta la historia de la prisión y te dirige por todo Alcatraz.

DSC0106

A destacar las celdas diminutas, sin apenas espacio, claustrofóbicas, las celdas de “castigo” sin luz ni ventanas. Las historias de las fugas, las marcas de disparos y la granada que mató presos cuando intervino el ejército y por último como con unas cucharas hicieron agujeros al muro para escaparse de la prisión.

Nuestra excursión acababa cuando ya oscurecía y le daba otro aire a la prisión, además de poder contemplar San Francisco y los puentes al anochecer iluminados. Esta visita es lo que más me ha gustado de la ciudad.

Alcatraz no puede faltar en la visita a San Francisco y si es posible merece la pena escoger tour nocturno.

Ya de vuelta cogimos el transporte publico de vuelta al hotel, el día era eterno y estábamos agotados pero no acabo ahí, cuando por fin llegamos a la calle del hotel empezamos a ver desfilar un coche de bomberos seguido de un coche de policía (super silenciosos y discretos ellos) y vimos las luces cercanas a nuestro hotel.

En tono jocoso comente “imagínate que es en nuestro hotel”. Y efectivamente así era, estuvimos parados mas de media hora en la acera sin poder pasar, habían desalojado a los huéspedes, había bomberos en el interior y dos mas estaban desplegando la escaleras del camión contra la fachada, igual que en las películas.

71K2211

71K2224

!Y todo por una falsa alarma debida a un secador de pelo!

¡Casi 16 horas dando vueltas por San Francisco y cuando llegamos a la habitación nos dormimos al instante!

2 Comentarios

  1. Ruth
    |

    No fue en Costa Rica q también os pasó algo con la alarma del hotel?? jajaja

  2. Vanessa
    |

    Fue hace dos años en USA también, esto no iguala el susto de ese día jaja