Día 2
Lombart street y Golden Gate

El despertador sonó a las 6:30 de la mañana, una ducha, desayuno, y a las 7:30 estábamos en la puerta de nuestro Hotel.

Teníamos varios posibles planes en función el tiempo que hiciese, como amaneció con un cielo totalmente despejado nos decidimos por ir por la mañana a Lombart street y al puente Golden Gate que al parecer muchas veces es difícil de ver por la niebla.

Para llegar lo primero a Lombart street utilizamos el Cablecar que es un medio de transporte muy curioso. Consiste en unos raíles por los que pasa un cable y que el vagón se agarra y el cable tira por las pendientes de vértigo de San Francisco. Te sientes como en una atracción, viendo como lo maneja un tipo tirando de unas palancas y haciendo sonar unas campanas.

DSC0008

Lombart street no es más que una pendiente tan pronunciada que para que los coches bajen han hecho un camino en zigzag y lo han adornado. Curioso y con buenas vistas de la ciudad, pero no hay mucho que hacer.

DSC0004

A continuación nos dirigimos al Golden Gate. Despues de un buen rato en transporte público y con un calor cada vez más acuciante por fin llegamos. Como curiosidad el puente se construyó en 1933 y mide 1280 metros de largo. De hecho San Francisco tiene otro puente más largo y muy parecido, pero no es tan famoso como este.

Realmente es impresionante. Por el circulan 6 carriles de coches y 2 carriles para peatones y bicicletas.

71K1323

Decidimos recorrer a pie la mitad del puente para comprobar como temblaba, y realmente notas perfectamente como está en continua vibración por el paso de los coches y como se mueve.

DSC0049

Después de visitar el puente, y asados de calor, nos dirigimos hacia el muelle, la próxima parada visitar el Submarino USS Pampanito.