Día 3
City Hall, Painted House, Jardin japonés

Nuestro segundo día en San Francisco amanecimos sobre las 7:00 de la mañana, ducha, desayuno y a la calle. Hoy empezamos con una visita al City Hall es decir el Ayuntamiento de San Francisco que se construyo en 1915 y reemplazó el anterior que fue desbastado en el terremoto de 1906.

71K2249

Merece la pena acercarse hasta el Ayuntamiento, es fantástico por fuera, pero por dentro es impresionante. La cúpula al parecer es la quinta más grande del mundo. Estuvimos más rato del previsto haciendo fotos y recorriendo sus pasillos.

DSC00491

Como curiosidad nos encontramos 3 novias casándose en el Ayuntamiento y en el parque que hay al lado un grupo de ¿japonesas? haciendo tai chi.

 

71K2398

Caminamos un rato y acabamos tomando transporte público para visitar las famosas Painted House, es decir las que aparecen en la mítica serie de Padres Forzosos.

71K2447

No solamente son esas que aparecen en la serie, sino que toda la zona tiene una estética similar. La zona es muy bonita, con unas buenas vistas de la ciudad y un parque donde puedes encontra gente hasta tomando el sol.

Después de hacer un rato el ganso, nos fuimos hacia el parque Golden Gate y en concreto queríamos visitar el Jardín del Té Japonés.

Antes paramos en un puesto de perritos y nos compramos un par que tenia buena pinta. El resultado fue nefasto, aparte que no estaban demasiado buenos, quemaban como brasas del mismísimo infierno y sobre todo Vane se quemó el paladar y se tiró días sufriendo en todas las comidas.

71K2451

El Jardín Japones fue construido como parte de la exposición universal de 1894 y finalmente se conservó y representa el Jardín más antiguo de USA.

Es increíble, se respira paz y tranquilidad. El sonido del agua, los pájaros, las construcciones japonesas, todos los elementos perfectamente colocados y en armonía. Realmente muy vistoso.

71K2568

El día decidimos acabarlo haciendo un poco de compras, fuimos a Lush, Ross Dress for less, Macy’s y dimos una vuelta por la zona de Union Square.