Día 5 y 6
Yosemite National Park

Los dos días siguientes los dedicamos a Yosemite National Park. Nos alojamos fuera del parque en un pueblo que se llama Oakhurst. El pueblo se encuentra a 30 minutos de la entrada del parque en una carretera muy muy bonita pero llena de curvas.

Es bastante espectacular la entrada al valle puesto después de estar más de 1 hora conduciendo por un camino lleno de árboles y muchas curvas cruzas un túnel en la montaña y justo después tienes delante tuyo el Valle de Yosemite y un mirador fantástico para parar y hacerte unas fotos de rigor.

71k3354

 

El primer día nos hizo nubes y sol, pero el segundo se levantó un día primero con sol pero después con bastante niebla.

71k3218

Intentamos explorar a conciencia con el tiempo que teníamos Yosemite. Los dos días nos levantamos muy temprano y estuvimos 10 a 12 horas en el parque. Recorrimos el valle, tomamos el shuttle que circula por el parque, caminamos algún sendero, hicimos picnic y visitamos todas las cascadas del valle, que son brutalmente espectaculares, sobre todo en la época que hemos viajado, por el deshielo.

71k3344

 

Como curiosidad en alguno de las caminatas había carteles avisando que mucha precaución con los “Mountain Lion”, es decir los Pumas. Sobre todo los niños pequeños o personas de poca estatura y tamaño… cosa que yo no tenía ese problema. Aún así el saber que estas en una zona que hay Pumas, acojona.

71K3383

71K3376

También es tremendamente espectacular los cortados de granitos como “El Capitán” o “Half Dome”

71k3493

El segundo día por la tarde nos dirigimos hacía Glacier Point, que es un lugar muy elevado y bastante alejado que te permite tener unas vistas espectaculares de las montañas, cascadas y todo el valle. Después de más de 1 hora y algo conduciendo llegamos, un sendero de unos 10 minutos, y nos asomamos al mirador y justo después de tomar nuestras fotos en cosa de 20 segundos llego nubes/niebla y ocultó todo el valle de forma instantánea. Increíble !!! jamás pensamos que en segundos pudiese variar tanto el tiempo.

Estaba claro que iba haber un cambio de tiempo, así que mientras regresábamos al coche a toda prisa, veíamos gente subir con ilusión de poder tomar una foto jejeje… Encabezamos la marcha y en unos minutos el tiempo empezó a cambiar totalmente, primero niebla brutal, después se le sumó algún copo de nieve, y en unos minutos mientras descendíamos de la montaña nos cayó una nevada increíble  hasta el punto que cubrió completamente la carretera y eramos un pelotón de coches y nosotros abríamos y nos comíamos toda la carretera recién cubierta de nieve.

dsc0086

dsc0129

En estos días vimos algunos animales, ciervos  un coyote, pájaros y por supuesto montones de ardillas, no tuvimos suerte con los osos, posiblemente aún no es la mejor época para verlos.

71k3521