Día 7
Sequoia National Park

Hoy el día amanece temprano para variar, ya que tenemos un camino larguito por delante antes de llegar al parque. Conducimos 3 horas y antes incluso de entrar al parque hacemos la primera parada porque en el margen de la carretera hay unas sequoias enormes! y muy chulas. Nos hacemos unas fotos y seguimos adelante.

71K37301

71K37511

Aquí el día ya estaba un poco torcido, con un poco de niebla, medio chispeando… pero nada que ver con como se puso, ha sido una autentica pena la visita al parque ya que nos hizo el peor día que podía hacernos una niebla cerrada, que a veces no veías ni a pocos metros el trazado de la carretera.

Como somos muy sufridos no desistimos y entramos en el parque, el Ranger de la puerta nos indicó que había a pocas millas un visitor center pero para variar nos fuimos en dirección contraria para “ver” el Sherman, y digo “ver” porque con tanta niebla no se apreciaba el bosque de sequoias más allá que unos pocos metros desde tu posición. Las copas de las sequioias también se desdibujaban por la niebla, aunque en las fotos no ha quedado tan mal.

71K3813

Una vez hecho el Trail nos fuimos hacia la otra zona del parque, para llegar hay que conducir bastante y cuando llegamos nos paramos a comer en el visitor center mientras fuera diluviaba. Nos recomendaron seguir hasta el trail de la tercera sequoia  más grande el Grand Tree, y el cañón no se cual ya que tenia muy buenas vistas. Este recorrido fue un poquito peor que el anterior porque la niebla estaba más cerrada todavía.

71K3840

Mientras paseábamos por el camino oímos un toc toc toc, y ahí al lado un pájaro carpintero estaba en plena faena.

dsc0083

A partir de aquí solo pueden seguir unos frikis como nosotros porque con la niebla que había nos fuimos al cañón ”por si allí si se veía algo” paramos en el visitor center justo a la entrada y encima allí el Ranger nos explicó que al final del recorrido había mucha fauna y que las vistas eran espectaculares, así que allá que nos fuimos y después de una media hora de ver todo blanco nos rendimos y nos volvimos a casa.

2 Comentarios

  1. Ruth
    |

    Debe ser monstruoso ver estos árboles desde la carretera, se te ve pequeñita y sólo es la base del árbol!

  2. Vanessa
    |

    Son súper chulos, enormes! Si no. Tienes referencia no se nota lo enormes que son, pero cuando te acercas son alucinantes, leímos que alguno de los de las fotos tienen 1300 años!