Día 8
Mariposa Groove y San José

Hoy dudabamos si volver al parque o bien levantarnos un poco más tarde y descansar ya que por norma hemos pasado más de 12-13 horas entre visitas a parque y coche fuera y estábamos un poco agotados, pero como el día anterior fue tan desastroso decidimos ir a ver Mariposa Groove. Esta zona aunque pertenece a Yosemite también tiene sequoias aunque en principio no son tan grandes ni tan espectaculares como el otro parque, por eso en un principio habíamos desechado ir.

71K4037

DSC00192

Como algo a destacar este año nos estamos encontrando con que los trailsno están tan señalizados como en otras ocasiones, y quienes nos conozcáis ya sabéis que la orientación no es nuestro fuerte.

En Mariposa Groove  caminamos una hora y media entre las sequoias aunque no terminamos el trail porque no nos daba tiempo a llegar a una hora razonable al siguiente destino, eso si hicimos una parada técnica en la tienda de regalos y nos compramos nuestro imán para la colección y dos paquetes de semillas de sequoias para Abraham (veras como nos retienen en aduana y no nos dejan volver).

71K4012

De vuelta paramos 1 hora cerca donde teníamos el Hotel para hacer la colada. Condujimos 4 horas  a San Jose al hotel en el que solo estaríamos unas 9 horas para no variar nuestra costumbre. Al día siguiente volábamos hacía Kalispell.

71K4072