Itinerario

El viaje tiene 3 partes diferenciadas. En primer lugar turismo urbano casi 3 días en San Francisco. A continuación recogeremos un coche y nos iremos hacía Yosemite y Sequoia Park durante 4 días. Devolveremos el coche de alquiler y un avión nos llevará hasta Montana, donde exploraremos Glacier Park y Yellowstone.

Día 1 Madrid > San Francisco
El plan del día es salir de madrugada al Aeropuerto de Madrid Bajaras. Volar a París y de ahí hasta San Francisco. El viaje va a ser duro, son bastantes horas de vuelo y no llegaremos hasta el hotel hasta cerca de las  3 de la tarde. Se trata de llegar lo más descansados posibles para intentar aprovechar ese primer día dando una vuelta por los alrededores del Hotel en Union Square y acercándonos hasta Chinatown

Día 2 San Francisco
Nos levantaremos tempranod y en primer lugar compraremos el Munipass si no se ha podido el día anterior y a continuación iremos a ver el Ayuntamiento de San Francisco y Alamo Square.  Por la tarde visitaremos toda la zona del embarcadero. En primer lugar Pier 14 que hay un mirador con excelentes vistas de la ciudad, y de Th eBay Bridge. Despues nos desplazaremos hasta para poder hacer una visita al submarino USS Pampanito que participó en la Segunda Guerra Mundial. Daremos una vuelta por el super turístico Pier 39 y ver los leones marino y por último cogeremos el Tour para la Excursión a Alcatraz.

Día 3 San Francisco
En primer lugar iremos a Lombard Street para ver la famosa calle donde bajan los coches  en zigzag. A continuación tomaremos un bus rumbo al Golden Gate. Nos daremos una pequeña caminata y lo cruzaremos.  Visitaremos el Jardín Japones del Té. A continuación iremos hasta Castro, el barrio Gay, donde daremos una vuelta por sus tiendas y visitaremos el Teatro. Por último iremos hasta la Grace Cathedral.

Día 4 San Francisco > Monterey > Yosemite National Park
Tomaremos un Taxi hasta el aeropuerto y recogeremos el coche de alquiler. Es importante cumplir el horario porque tenemos una excursión contratada para intentar el avistamiento de Ballenas, Delfines y Orcas. Después de la excursión tomaremos rumbo Oakhurst donde tenemos contratado nuestro hotel para el día siguiente que está junto a Yosemite National Park

Día 5 Yosemite National Park
Hoy visitaremos el día entero Yosemite National Park.

Día 6 Sequoia National Park
Hoy nos acercaremos hasta Sequoia National Park. Podremos ver las enormes Sequoias y el árbol con mayor biomasa de la tierra.

Día 7 Yosemite National Park
Hoy visitaremos el día entero Yosemite National Park.

Día 8 Yosemite National Park > San Jose
Hoy se lo dedicaremos a visitar Yosemite National Park y a continuación tomaremos rumbo hacia San José para dormir cerca del aeropuerto. Al día siguiente volaremos a Kalispell, para visitar Glacier Park.

Día 9 San José > Kalispell
El plan del día es dejar el coche en el aeropuerto y a continuación embarcar rumbo Kalispell. El vuelo será de unas 4 horas aunque con una escala de 1 hora en Seattle. Al aterrizar en Kalispell deberemos poner nuestro reloj 1 hora más. Volveremos a recoger un coche de alquiler e iremos a dejar las maletas en el Hotel. Lo que queda de días lo dedicaremos a las compras.

Día 10 Glacier National Park
El plan del día es pasarlo en la parte Oeste del Glacier National Park. A primera hora desayunar en el Hotel y dirigirnos a primera hora al Visitor Center e informarnos de los mejores lugares para visitar el parque y avistar fauna.

Día 11 Glacier National Park
El plan del día es descubrir desde el lado Este Glacier National Park. Dejarnos aconsejar en el Visitors Center. Lo recomendable es dejar lo que esté más cerca del hotel para el día siguiente que tenemos menos tiempo.

Día 12 Est Glacier Park > West Yellowstone
Día de descanso. Hoy nos levantaremos “tarde”, a las 9 de la mañana. Puesto que es muy posible que no de tiempo a ir a ningún sitio y teniendo algo más de 6 horas de coche con paisajes increíbles, lo mejor es aprovechar y descansar un poco.

Día 13 Yellowstone National Park
Disfrutar de Yellowstone.

Día 14 Yellowstone National Park
Disfrutar de Yellowstone.

Día 15 Yellowstone National Park
Disfrutar de Yellowstone.

Día 16 Yellowstone National Park
Disfrutar de Yellowstone.

Día 17 Grand Teton National Park > Idaho Falls
Dejaremos atrás Yellowstone muy temprando y nos dirigiremos hacia Grand Teton National Park. Pasaremos casi todo el día y acabaremos por la tarde tomando el coche rumbo Idaho Falls para ya el día siguiente tomar rumbo a España.

Día 18-19 Regreso a España