Día 14
Bellevue Garden Hotel Kansai international airport

Muy buen hotel, con una habitación grande y cómoda con baño privado. Todo muy bien, excelente para pasar una noche (o más). Necesitábamos llegar al aeropuerto de Kansai para hacer un vuelo doméstico antes de las 5 de la mañana. El hotel dispone un un excelente servicio de autobús gratuito al aeropuerto, como siempre super amaables y puntuales.   Los hoteles se caracterizan por …

Día 14
Hiroshima y Himeji

Cuando planificas un viaje siempre has de tener en cuenta que algún día será lluvioso. En el viaje tuvimos dos días nefastos, este fue el primero. Hiroshima El 6 de agosto de 1945 Hiroshima se despertó apenas sin nubes, mostrando sin complejos el azul de un cielo iluminado con un Sol radiante y limpio. Parecía un día normal en una ciudad que sorprendentemente no estaba …

Día 13
Hotel Sakuraya

El Hotel Sakuraya está situado en Miyajima apenas a 5 minutos del embarcadero y otros 5 minutos del gran Tori. Un hotel agradable, sin lujos, pero ideal para pasar una noche en la isla. Disfrutamos de una habitación de estilo japonés muy cómoda, con baño privado y bañera y el precio muy bueno.

Día 13
Miyajima

El plan de hoy es ir a Miyajima, una isla que está a unos 400km de Kyoto y que se tarda unas 3 horas en llegar cogiendo varios tren bala y un ferry. Es una isla considerada mágica y venerada desde tiempos antiguos que es conocida por su gran Tori en el agua. El día anterior adelantamos una actividad para intentar dormir …

Día 12
Caracterización de Maiko

Una actividad tipicamente turística de Kyoto es caracterizarse como una Maiko, incluyendo maquillaje,vestimenta y peinado. Desde España es sencillo localizar dos o tres empresas que se dedican a ello, sin embargo cuando vienes a Kyoto localizas muchas. De todas formas nosotros preferimos tener las actividades reservadas y cerradas en la medida de lo posible, así que nos decidimos por Maiko Henshin estudio …

Día 12
Kyoto

Fushimi Inari Taisha Hoy toca dirigimos a primera hora a Fushimi Inari Taisha, dedicado al dios Inari para tener una buena cosecha de arroz y prosperidad en los negocios. Pero es más fácil conocerlo por el santuario con el camino de miles de toris. En nuestro caso tomamos un tren y en pocos minutos estabamos justo en la entrada, como siempre un tori gigantesco, …

Día 11
Nara

Una vez más el día comienza amaneciendo a las 5:00, hoy toca visitar Nara y como se trata de un lugar muy turístico queremos llegar los primeros y tratar de sacar fotos de los templos sin demasiada gente. El tren que cogemos lo cubre el JR Pass pero no es necesario tener billete ya que no dispone de asiento reservado. El tren tarda una …

Día 10
Kyoto 2

A continuación buscar el bus, que líos nos hacemos siempre, y por fin llegamos al siguiente que queríamos visitar. El día seguía gris, una pena, porque las fotos siempre son mejores con buena luz. La afluencia de turista se empezaba a notar más a medida que avanzaba el día. Castillo de Nijo Construido en 1603 como residencia del primer shogun hasta 1867 …

Día 10
Kyoto 1

Nuestro primer día en Kyoto queremos visitar una selección de templos y algún castillo. El sistema de transporte en Kyoto comparado con Tokyo es malo, casi todo lo tienes que hacer con buses y personalmente los odio. Cabe poca gente (sentada) y algo más muy apretados comparado con un tren o un metro, y depende totalmente de como esté el tráfico. Por poner otra …

Día 9
Takayama

Publicado en: 2015 - Japón - BITACORA | 1

Hoy amanecemos en Takayama, queremos visitar Hida no sato, se trata de una especie de museo-reproducción de una aldea tradicional japonesa. Lo que han hecho es traer a 10 minutos de Takayama unas 30 viviendas tradicionales de Hida y simular una aldea tradicional. Nos ha parecido buena opción ya que ir a ver la zona original estaba demasiado lejos y nos costaba encajarlo en …

Día 8
Parque Nacional Kamikochi

El día empezó a las 5 de la mañana, ducha, desayuno y empacar y nos fuimos en dirección la estación de Autobuses de Matsumoto. A esas horas hay que hacer una combinación de un tren de cercanías y un autobús que en cosa 2 horas llegas al parque. El Parque Nacional de Kamikochi está al norte de los Alpes japoneses en la …

Día 8
Hotel Rickshaw Inn

Este Hotel está ubicado en Takayama y está razonablemente cerca de la estación algo más de 5 minutos, y unos 10 de la zona turística. Está algo escondido pero se encuentra bien. Tiene una excelente puntuación en Tripadvisor y es merecida, es cómodo, habitaciones espaciosas, muy amables, baño privado y precio razonable para un día del fin de semana y en una …

Día 7
Jigokudani y Castillo de Matsumoto

A las 8.30 nos montamos en un coche que facilita el hotel que nos llevaría gratuitamente a Jigokudani (el parque de los monos). Nos ahorro coger bus y una buena caminata. Jigokudani Según llegas al parque tienes media hora de un paseo escénico y muy agradable por un bosque con grandes árboles. El bosque es muy frondoso y no me extraña porque la humedad es altísima …

Día 7
Hotel Matsumoto Yorozuya

Esta noche ha tocado alojarnos en el Hotel Matsumoto Yorozuya. El hotel está perfectamente situado entre la estación de tren y el Castillo de Matsumoto. Nos ha venido genial para llegar dejar las cosas y continuar el camino hacia el Castillo. Al final estamos pocas horas en el Hotel, pero nos ha parecido muy correcto. Una habitación grande con dos camas, sin …

Día 6
Hotel Yudanaka

El Hotel Yudanaka está muy cerca de la estación de Yudanaka. Es un hotel correcto para pasar una noche de camino al parque de los monos. Es un hotel viejecito aunque está limpio. Las habitaciones son “japanese style” es decir suelos de tatami y futones pero la experiencia fue bastante buena. Nuestra habitación era muy grande, con un baño con bañera independiente …

Día 6
De Tokyo a Yudanaka

Hoy nos hemos levantado, tomado unos cereales y hemos preparado las maletas. La idea es ir durante tres días de mochileros a Yudanaka, Matsumoto, Kamikochi y Takayama. Las maletas vamos a enviarlas de Tokyo a Kyoto por mensajero. Es un servicio super práctico y al parecer muy fiable. Hay que rellenar unos documentos que por suerte lo va hacer el hotel por …

Día 5
Fuji TV, Ghibli y Tokyo Tower

El día arranco como siempre temprano… Nos comimos unos cereales con un café con leche frío, comprados el día anterior, y en marcha. Unos 20 minutos andando nos llevó al embarcadero que tiene la zona de Asakusa para tomar un barco futurista que nos llevaría a Odaiba. Desde el embarcadero hay buenas vistas de la Tokyo Skytree y un edificio con un …

Día 4
Tokyo

El día anterior estuvimos en Nikko y fue una auténtica paliza, al meter en un mismo día templos, abismos, y cascada. Decidimos para hoy levantarnos algo más tarde a las 8:30. El día estuvo muy muy gris, amenazando con lluvias permanentemente pero sin llegar a llover más que cuatro gotas y en algunos momentos sol radiante. Nuestro primer destino el El edificio gubernamental …

Día 3
Nikko

Como viene siendo habitual en nuestras vacaciones hemos amanecido a las cinco de la mañana para que nos diera tiempo a visitar todo lo planeado. Una excursión muy típica desde Tokyo es visitar Nikko. En nuestra agenda del día incluía no solo a los templos, sino también visitar la cascada de Kegon, y el abismo de Kanmangafuchi. Para ir a Nikko puedes coger …

Día 1-2
Roma Fiumicino desastroso

El aeropuerto de Roma Fiumicino se llama aeropuerto porque vuelan aviones… pero por nada más, porque por lo demás nefasto. No se si elegimos el peor día que ha tenido el aeropuerto. Nuestra escala era muy corta, de manera que lo que esperas es salir puntual de origen (que no salimos) y que tengas que moverte dentro del aeropuerto lo menos posible. Lo que empieza molestando es …

Volamos a Japón

Llegó el momento, después de meses preparando el viaje, seleccionando que nos gusta, haciendo todas las reservas de hoteles y actividades, buscando información y preparando la guía, estamos recogiendo las maletas y salimos hacia el aeropuerto. A las 11:35 embarcamos y 16 horas después aterrizaremos en Japón. Eso sí nos quedará 1 a 2 horas hasta llegar al Hotel, entre pasar aduana, … Leer más

¿Cómo hemos organizado el viaje?

El reto del viaje Ha sido un verdadero reto decidir que ver en Japón. Por un lado es innegable que somos viajeros algo “particulares”. Nos gusta llevarlo todo programado para poder optimizar el tiempo y ver el máximo de cosas. Madrugamos mucho, y comer sentados un par de horas en un restaurante está sobrevalorado para nosotros 🙂 Nuestras preferencias son naturaleza y fauna … Leer más

Día 8
Delta Junction y North Pole

Desde Denali el siguiente destino es Valdez, donde haremos un crucero de un día, pero para llegar hay que conducir 12 horas, de manera que lo repartiremos en dos días de coche intercalando alguna actividad. Así pues nos levantamos más tarde que el día anterior, en lugar de las 03:45 las 07:30 !!! Desayunamos cereales con leche y empacar. Os dejamos una foto …