Día 9
Takayama

Publicado en: 2015 - Japón - BITACORA | 1

Hoy amanecemos en Takayama, queremos visitar Hida no sato, se trata de una especie de museo-reproducción de una aldea tradicional japonesa. Lo que han hecho es traer a 10 minutos de Takayama unas 30 viviendas tradicionales de Hida y simular una aldea tradicional. Nos ha parecido buena opción ya que ir a ver la zona original estaba demasiado lejos y nos costaba encajarlo en el viaje.

_71K9111

Un bus en 9 minutos (ni uno más ni uno menos) te deja justo a la entrada de la aldea, en ese momento comenzó el diluvio universal, tanto que sopesamos comprar un paraguas en la tienda convenientemente situada a la parada del bus. Al preguntar a la dependienta nos indica por señas algo que no entendemos asi que al final nos lleva a una caseta en la que hay paraguas gratis!! Para visitar la aldea. Cogemos dos y nos vamos a comprar los tiquet. Nada más entrar volvemos a ver zona de paraguas y además botas de agua también gratis. Esto me da que pensar que llueve prácticamente a diario.

_71K9031

La visita en la aldea esta claramente señalizada, van marcando una ruta y las cabañas están numeradas, nosotros vimos prácticamente todas. Son de diferentes épocas y en cada casa tienen al entrar una barandilla para dejar los paraguas y una zona para descalzarse, nos ha resultado curioso y a la vez buena idea de cara al mantenimiento de los monumentos.

Cada casa tiene algunos apeos de la época, un plano de la distribución y para que se usaba cada sala y alguna explicación traducida al inglés de la época y el uso de la cabaña. Para no cambiar las costumbres no todo esta traducido.

_71K9025

Pese a lluvia y las mochilas la visita se hace llevadera gracias a los paraguas y casi al final tuvimos suerte y dejo de llover por fin. Pudimos tomar fotos a nuestro antojo (no en todas partes dejan tomar fotos, por ejemplo algunos templos no lo permiten) aunque las fotos exteriores creo que no hacen justicia a la aldea, con sol debe ser mucho más bonita.

En el plan la visita era de dos horas aunque nos llevó en torno a tres visitar toda la aldea. De aquí nos fuimos al barrio histórico de Takayama y caminamos unas dos horas aproximadamente por las calles, ver fotos y rellenar. Aquí se pueden visitar la casa del gobernador etc, pero decidimos no entrar porque nos dio la sensación que iba a ser repetitivo con las cabañas anteriores, además varios de los puntos que teníamos marcados estaban en obras y por experiencias anteriores no merece la pena entrar cuando están así ya que esta todo desmontado.

_71K9124

De aquí nos vamos a comer al mismo sitio en el que cenamos la tarde anterior, hoy si que esta hasta arriba de gente, repetimos con el mismo plato del día anterior y nos vamos a por el tren que nos llevará a Kyoto.

Un comentario

  1. Ruth
    |

    Creo que es de lo más bonito que os he visto por ahora. Día 9 y 10.
    La aldea parece preciosa (me ha hasta evocado un poco a Hobbiton…), incluso el día así gris, sí parece que le va bien al estilo XD