¿Cómo hemos organizado el viaje?

El reto del viaje

Ha sido un verdadero reto decidir que ver en Japón.

Por un lado es innegable que somos viajeros algo “particulares”. Nos gusta llevarlo todo programado para poder optimizar el tiempo y ver el máximo de cosas. Madrugamos mucho, y comer sentados un par de horas en un restaurante está sobrevalorado para nosotros 🙂

Nuestras preferencias son naturaleza y fauna y viéndola a nuestra manera, y Japón ofrece eso, pero no es precisamente el viaje tipo que puedes encontrar por las redes y ha costado localizar información

Por otra parte el país nipón levanta pasiones por su cultura, su manga, su comida, su forma de vida, y nuevamente choca con nosotros. Aunque nos gusta, no somos tan frikis.

Gustarte algún anime y comer sushi no es más que la punta del iceberg de lo que ofrece Japón. Nuevamente las opiniones que hemos encontrado están demasiado influenciadas por ese efecto fan.

Viendo las recomendaciones que hay por internet, nos parecía mucha saturación de templos, demasiada ciudad, así que hemos optado por un “poco de todo” y como siempre intentando meter el máximo de actividades.

Otro handicap son las fechas. Por una serie de motivos que no vienen al caso, junio-julio ha sido la elección. Un mes arriesgado por la alta probabilidades de lluvias. La ventaja puede ser menor cantidad de gente y se supone que los niños japoneses no están de vacaciones.

 

¿Qué vamos a ver?

A rasgos generales vamos a dividir los 23 días en:

  • 4 días en Tokyo y 1 día excursión a Nikko
  • 3 días por la zona de los Alpes Japoneses
  • 2 días para Kyoto, 1 día en Nara y 2 días para la excursión Miyajima-Hiroshima-Himeji
  • 7 días en la isla de Hokkaido

 

Adjunto el itinerario que hemos marcado, a la vuelta del viaje opinaremos si al final tenemos que dar la razón a los comentarios de “más días en kyoto, más días en tokyo”


Japon2015 Actividades 1

Japon2015 Actividades 2

 

Un comentario

  1. Javier Perez
    |

    Muy chula la web. se nota que la ha hecho un pofesional.

    Que lo paseis muy bien , y recordad antes de cruzar cualquier calle “LOOK RIGHT” .

    una sugerencia , el dominio web deberia cambiarse por http://www.blogdelaenvidia.com…..

    saludos