Día 10
Kyoto 1

Nuestro primer día en Kyoto queremos visitar una selección de templos y algún castillo.

El sistema de transporte en Kyoto comparado con Tokyo es malo, casi todo lo tienes que hacer con buses y personalmente los odio. Cabe poca gente (sentada) y algo más muy apretados comparado con un tren o un metro, y depende totalmente de como esté el tráfico. Por poner otra crítica a los buses de Kyoto, las lineas turisticas, 100, 201, 205, 206, etc. más o menos todo está en inglés, pero el resto de lineas es más complicado. Y las paradas no están en inglés y no consigues enterarte.

 

Ryoan-ji

El primer templo que queríamos visitar era el Ryoan-ji que es famoso por su Karesansui (jardín seco) construido a finales del siglo XV. Consiste en unas piedras dispuestas de tal manera que transmiten armonia.

pano1

 

Ninna-ji

A continuación nos fuimos, después de equivocarnos un par de veces con los buses y la dirección que debíamos ir, visitamos el templo Ninna-ji que es patrimonio de la humanidad desde 1994. Un templo que empezó a construirse en el 886 por el emperador para introducir el budismo. Como la mayoría de templos, algún desastre han tenido y se incendió en la guerra de 1467 y se reconstruyó en el 1634.

Nos encantó este templo, te descalzas para entrar y son plataformas que giran alrededor de un jardin Zen y es precioso, las salas, los edificios, la pagoda, todo.

Kinkaku-jo

A continuación nos fuimos al Pabellón Dorado, que estaba totalmente abarrotado de gente pero que por suerte en las fotos no molestan demasiado. Realmente es impresionante aunque con tanta gente incómodo de verlo con la calma que merece.

pano2

_71K9305

 

 

2 Comentarios

  1. Ruth
    |

    Me encantan! Adoro los nenúfares, creo que es una planta/flor que te enseñan mucho de pequeño y luego no tienens ocasión de verla núnca de verdad. Las pinturas de las puertas interiores de los templos son increíbles y la vegetación, esa especie de pino que tienen allí…
    La verdad paraece como si os hubiesen invitado los monjes a ver los templos, no aparece nadie!

    Insisto, ni una foto de ningún japonés?

  2. Abraham
    |

    En muchos lugares hemos visto nenúfares, allí es normal, de hecho los japoneses vemos que adoran las flores y les llaman mucho la atención.

    Esos 3 primeros templos era muy temprano, la gente se levanta más tarde, otro truco es tener paciencia y esperar que todo el mundo se vaya… a veces puede ser un buen rato.