Día 11
Nara

Una vez más el día comienza amaneciendo a las 5:00, hoy toca visitar Nara y como se trata de un lugar muy turístico queremos llegar los primeros y tratar de sacar fotos de los templos sin demasiada gente.

El tren que cogemos lo cubre el JR Pass pero no es necesario tener billete ya que no dispone de asiento reservado. El tren tarda una hora aproximadamente de forma que a las 7.15 ya estamos en Nara.

En primer lugar visitamos el templo de Todaji. Es de los que están más alejados pero hemos querido empezar por el en lugar de seguir la ruta lógica porque hemos leído que es el templo que está mejor y así al ser tan temprano habrá poca gente. Para llegar puedes coger un bus o bien caminar 30 minutos, nosotros vamos caminando y de paso vamos viendo las calles aunque al ser tan temprano esta todo cerrado. El templo abre a las 8, de hecho cuando llegamos solo hay un par de turistas y gente trabajando, además tenemos suerte y nos hace buen día, hasta tenemos sol!

El complejo es enorme con una avenida y está formado por varios edificios, pagamos la entrada (500 yenes cada uno) y pasamos al templo. Merece la pena visitarlo, en el interior no se permiten las fotos con trípode o monopie pero aún así las fotos son bastante resultonas.

En el templo hay una columna con una especie de túnel en la base, dicen que si puedes pasar tendrás buena fortuna o algo así, así que me anime a intentarlo. Alguien un poco más grande que yo aún puede pasar pero no mucho más.

Desde aquí seguimos el recorrido por los siguientes templos, en el resto del recorrido no es necesario pagar entradas salvo en el templo Shine.

Os dejo en enlace donde hemos puesto la galería recopilando fotos de Nara.

Una vez visitados los templos nos vamos a Nara Park, el territorio de los ciervos zampa galletas. Los ciervos son animales sagrados y están sueltos por todo Nara.

_71K9655

Aunque a lo largo de todo el recorrido vas viendo ciervos (de hecho la mayoría de los souvenirs cuentan con su figura como reclamo) es aquí donde mayor número hay. En esta explanada hay varios puestos en los que te venden galletas para ellos por 150 yenes. Resulta muy gracioso ver a la gente dar las galletas ya que los ciervos no sin precisamente pacientes y muerden todo lo que les parezca comida, en mi caso las solapas de los bolsillos del pantalón!!

_71K9647

Si tengo que comparar Nara con Niko tal vez me quede con Nara, me han gustado más los templos, sobre todo el primero ya que en Niko estaban todos bastante apelotonados y el que tenía pinta de ser más espectacular estará cubierto hasta 2019.

Una vez hecho esto decidimos comer y volver a kyoto y adelantar una de las actividades del día siguiente y así conseguir levantarnos un poco más tarde en lugar de repetir a las cinco.

3 Comentarios

  1. Rosa
    |

    Jajajajajja Abraham quiero ver esa foto entrando tú en el tunel.
    Que la suerte te acompañe!!!!!
    Me parto.

    • Abraham
      |

      Yo ni lo intenté, me dio miedo porque el agujero estaba en una viga maestra de 10 metros de altura, y al igual tienen que decidir cortarla o dejarme ahí, y me veía en bandejas de sushi

  2. Rosaj
    |

    Jajajaja