Día 5
Fuji TV, Ghibli y Tokyo Tower

_71K7839El día arranco como siempre temprano… Nos comimos unos cereales con un café con leche frío, comprados el día anterior, y en marcha.

Unos 20 minutos andando nos llevó al embarcadero que tiene la zona de Asakusa para tomar un barco futurista que nos llevaría a Odaiba. Desde el embarcadero hay buenas vistas de la Tokyo Skytree y un edificio con un “cagarro dorado” que en realidad creo que es de la empresa que hace la cerveza y simboliza la espuma.

Cuando entras en el barco el interior parece que estás en
una nave espacial. De hecho juegan con esa idea y no recuerdo si era ese el anime del capitán harlock.

La excursión en sí aunque no está mal, ni comparación con el skyline de Nueva York que también hicimos en crucero. Tokyo es gigantesta y los rascacielos muchas veces están muy alejados unos de otros. Como se aprecia en la foto el día estaba gris y amenazaba lluvias.

_71K7845

_7500117

La isla artificial de Odaiba tiene varios atractivos. Vistas al puente como el de San Francisco y una réplica más pequeña de la Estatua de la Libertad junto con unas vistas fantásticas de Tokyo.

_7500133

Después de unos cientos de fotos de rigor, nos dirigimos hacia el edificio de la televisión japonesa Fuji TV. Este edificio de 25 plantas está a prueba de terremotos y se inauguró en 1997. Es una obra maestra de la ingenieria.

En general Tokyo los edificios y rascacielos son sorprendentes. Con formas originales, combinando materiales y muchos futuristas. Pero el edificio Fuji TV merece realmente la pena. Verlo es poco menos de dos horas, sobre todo porque tiene zonas dedicadas a personajes que ni conocemos de la cadena de televisión . Pero en la parte superior donde esta la bola hay un observatorio con muy buenas vistas y mucho merchandising de dragón ball. Es una visita muy amena y que se te pasa el rato volando.

_71K7944

_7500151

De ahí nos dirigimos hacia divercity que es un centro comercialque aprovechamos para comer unos yokishoba riquísimos y nos encontramos esta pequeña sorpresa.

_7500209_7500202

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación tomamos la yurikamome line que tiene como chulada que va sin conductor y elevado y si te colocas delante como nosotros hicimos tienes unas vistas increíbles mientras avanza entre los rascacielos.

Decidimos parar en shiodome. La idea era estar a las 15.00 delante del reloj de ghibli. Es una visita obligada para todos los aficionados a Hayao Miyazaki. En el año 2006  Miyazaki diseñó un enorme reloj para decorar el exterior del edificio de la televisión NTV. Tiene 12 metros de alto y 18 de ancho.

_71K8021

Soprende cuando empieza a sonar y animarse como si tuviese vida propia. Solo da la hora de esta manera en determinadas horas del día.

A continuación la idea era acercarnos al parque hamarikyu pero entre que estaba lloviendo y la frustración de que era incapacidad de orientarme decidimos dejarlo y dirigirnos hacia nuestro último destino del día, la Tokyo tower

Una torre con una forma muy similar a la torre en fiel que abrió al público en 1958 para cubrir las retransmisiones de la cadena pública NHK.

Como llegamos pronto repetimos con un dulce y entramos primero hasta el primer mirador que está a 150m. Y queríamos hacer fotos nocturnas. De manera que nos toco esperar cerca de hora y media que oscureciese.

_71K8271

Por fin oscureció y hasta el momento las mejores vistas. Tokyo a diferencia de New York tiene para nosotros edificios menos emblemáticos y es una ciudad gigantesca pero esta lenta de rascacielos. Las vistas eran impresionantes. Se extendía la luz de edificios hasta el horizonte. Cuando hicimos un par de vueltas al mirador circular nos dirigimos al mirador superior que está a 250 metros.

_71K8304

Lo cierto que da un poco de impresión a medida que sube y vas viendo las altura que vas cogiendo. Tienes la sensación que vas a llegar hasta la punta de la antena. Las vistas son imprescindibles y excelentes. Aunque el mirador a 150 metros tienes más sensación de estar rodeado de edificios.

_71K8331

Cuando ya nos hartamos de hacer fotos emprendimos la vuelta a la habitación. Caminamos más de media hora hasta la estación y con la línea Yamanote nos fuimos a Ueno y de ahí a nuestra habitación cerca de las 22:00h