Día 14
Museo y excursión en Telegraph Cove

Publicado en: 2016 - Canadá | 0

Hoy el día consiste en ir desde Nanaimo hasta Telegraph Cove, de manera que como siempre nos levantamos sobre las 5 de la mañana, ducha, desayuno de leche con cereales en la habitación, empacar y 4 horas y 15 minutos de coche por carreteras secundarias.

Como siempre nos entran pasiones de sueño, el cansancio de todos estos días empieza a notarse, menos mal que alguien inventó el Red Bull y el Monster, mano de santo.

Sobre las 11 de la mañana llegamos a Telegraph Cove. La parte turística está en un embarcadero austero que parece que se conserva como era originariamente, con casitas de madera de colores sobre la típica estructura encima del mar y al lado del embarcadero.

Esa zona se ha convertido en una reserva, y tengo la sensación que sus ganancias giran en torno al turismo de naturaleza, avistamientos de osos y ballenas.

Nuestra primera parada fue a centro de interpretación de ballenas, el “The Whale interpretive Centre”. Nuestra expectativa era muy baja, un edificio de madera algo viejo y pequeño, y la realidad fue otra totalmente diferente.

_DSC0007

Esa asociación tiene catalogadas las diferentes especies que habitan en la zona y conservan muchísimos esqueletos curiosisimos de ver. Y lo más alucinantes que tiene catalogadas diferentes familias de Orcas y sus árboles genealógicos y llevan siguiéndolas desde los años 70. Nos enteramos que hay Orcas transeúntes, residentes y marítimas.

En esos árboles genealógicos que llevan elaborando tantos años, cuando una Orca tiene un bebe el primero no lo incluyen en la lista hasta que no tiene 5 años. Al parecer lo más normal es que muera. Y todo gracias a nosotros los humanos. Las orcas son muy sensibles a la contaminación y almacenan en su grasa los contaminantes. Debido a que la leche materna tiene el 77% de grasas alimenta al primer bebe con todos los contaminantes y suele morir.

El tamaño de los esqueletos de algunos animales es impresionante.

_DSC0011

Viendo estas fotos te planteas si no es un hueso de un dinosaurio, por ejemplo arriba la foto de una cabeza de ballena y abajo una vértebra

_DSC0013

Se acerca la hora de empezar nuestra excursión con Stubbs Island Whale Watching. Excelente esta empresa. Aparte de ver que están comprometidos con la zona, se esfuerzan que te sientas a gusto. En primer lugar unas explicaciones de que veremos, y presentación del equipo del capitán, una bióloga y una community manager.

Navegamos a zonas que de antemano sabían por el comportamiento y que íbamos a encontrar ballenas, vimos focas (seals), ballenas jorobadas (humpback), marsopas (porpoise) y águilas (bald eagle)

Impresionantes las Águilas, en este viaje hemos tenido ocasión de verlas muchísimo, pero no nos cansamos de hacerles fotos, esta foto espectacular que capturó Vane.

_DSC0107

Después de en Alaska ver una ballena saltando ya nada es igual… pero nos conformamos con ver soplidos, lomos y colas de ballenas

_7508854

Eran algo difíciles de ver, puesto que en esta época se sumergen mucho para comer y están mucho rato bajo el agua y son un poco impredecibles de anticipar por donde van a salir.

Y también vimos patos, y otros pájaros variopintos.

_DSC0220

Después de la excursión de casi 4 horas nos dirigimos a nuestro hotel a cenar y descansar para el día siguiente.