Día 15
Excursión Grizzly Expedition Tour – Tide Tip Tours

Publicado en: 2016 - Canadá | 3

La actividad de hoy era avistamiendo de osos y dura 9 horas !! La hora de salida era a las 7, así que amanecimos un poco más de las 4 de la mañana.

Nos presentamos en el embarcadero y el grupo lo dividieron en dos lanchas en cada una unas 10 personas. La travesía hasta el lugar donde se puede ver osos es de algo más de una hora y media. Nos acompañaban dos expertos frikis, creo que los dos biólogos y apasionados de la naturaleza. Durante todo el viaje nos dieron información de lo que veíamos, comportamiento de animales, etc. Ella hablaba Inglés y alemán y el hablaba Inglés, Francés, Español y algo de Alemán. Nos sirvieron unos cafés y unos muffins y algo de fruta

Como interesante nos contaron que hace más de 30 años que Greenpeace en la zona (donde ya vimos el día anterior las ballenas) hay micrófonos que graban la actividad de las ballenas. En esta zona aislado vive uno de los fundadores de Greenpace, que por cierto es vegetariano y intuimos que ellos también lo son 🙂

Durante el camino avistamos una marsopa (porpoise) algún águila, y pájaros varios. Llegamos a un lugar en medio de la nada con un pequeño embarcadero y nos cambiamos de nuestra lancha a una embarcación especial para el avistamiento con un motor que hace muy poco ruido y muy poco calado y que permite ir por ríos.

_7509636

La excursión consiste en divisar un oso comiendo una especie de hierba que tiene un alto valor proteico, mientras espera la llegada del salmón en agosto, y una vez localizado acercarnos poco a poco. Se para el motor y uno de ellos se lanza al agua y empuja la barca.

_DSC0461

El oso hace rato que sabe que estamos ahí su olfato puede oler a kilómetros (según leí hasta 20 kilómetros un animal muerto), y en su hábitat somos para él un pájaro. No le importamos en lo más mínimo. Aunque hay que tener una distancia mínima sobre todo para que no se vaya. No hacer ruido y no llevar una tira de lonchas de jamón york colgadas del cuello.

Pudimos durante unas 4 horas tomar fotos a placer de varias hembras no muy grandes y una cría mayorcita.

_7509477

La hierba que comen está en el río y en muchas zonas están medio sumergidos en el agua o simplemente les sobrepasan y durante rato ni los ves hasta que de golpe asoman cotilleando y oliendo.

_7509330

Después de unas 4 horas de excursión nos llevaron nuevamente al embarcadero y en medio de la nada comimos un buffet con tortitas que nos hacíamos nosotros de queso, jamón york, salsas, verduras.

Por suerte el día nos aguantó y empezó a llover en el momento de comer y nos permitió hacer le excursión decentemente.

 

 

3 Comentarios

  1. Ruth
    |

    Me gusta mucho mucho vuestra foto 🙂

    Los osos por supuesto 😀

  2. Rocío Barroso Mira
    |

    Hola!
    Que guapos en la foto. Esta super bien etse diario de viaje que habeis estado haciendo. Comento en esta entrada pero me las estoy viendo todas.
    Un beso!
    Rocío 🙂

    • Abraham
      |

      ¡Muchas gracias Rocío!