Día 16
Elk Falls Provincial Park y Excursión de espeleología

Publicado en: 2016 - Canadá | 2

El objetivo del día es conducir desde Telegraph Cove que está en un extremo de la Isla de Vancouver hacía Port Alberni, como punto intermedio para llegar a Tofino y Uclelet que está en otro extremo.

Para hacer más llevadero el viaje programamos dos excursiones. Una parada corta en el parque Elk Falls que fue un poco decepción. El parque está en obras, con muchas zonas o cortadas o valladas, y con señales y maquinaria que le restan encanto.

Aún así pudimos ver una cascada con bastante altura pero en un cañón muy estrecho y era difícil hacer una buena foto.

_DSC0003

El cañón lo cruzaba un puente que daba la sensación de ser una cárcel y imposible que se caiga un niño

_DSC0006

Después de dejar atrás el parque continuamos una hora y media más de coche hasta llegar a la siguiente actividad que tenía mis dudas si sería capaz de hacerla.

Fuimos a un pequeño parque que tiene un sistema de cuevas el Horne Lake Caves y reservamos una excursión a mediodía (para que haya luz en la cueva…. chiste malo) de 3 horas. Firmamos el típico documento de que si mueres en la cueva es por tu culpa y nos dieron un casco con una luz.

Estábamos monísimos pero sin cámara por miedo a romperla 🙁

https://www.flickr.com/photos/bunsky/
https://www.flickr.com/photos/bunsky/

La excursión consistía en primer lugar en una caminata “moderadamente extenuante” de 1 kilómetro, pero que el guía hacía paros cada 200 metros para contarte alguna curiosidad de las cuevas, la zona, etc y se hacía llevadera si no estás muy en forma.

A continuación visitamos 3 cuevas. Dos de ellas solo accesibles con reserva y otra abierta al público.

En primer lugar tenía dudas si no sentiría agobio por estar bajo tierra, preferí no pensar mucho en ello y no tuve mayor problema. El segundo problema es mi volumen, y en una cueva el tamaño es importante, un niño ni se agacha, pero si eres alto o gordo puedes pasarlo algo mal.

Esta cueva no requería arrastrarte por el suelo y salvo ir de vez en cuando en cuclillas o pasar por lugares muy estrechos era posible. Lo más difícil tal vez es que el camino está lleno de rocas grandes, pequeñas, con pendiente y resbaladizas. Es muy fácil pisar mal y torcerte el tobillo.

Solo una zona que había una “cascada”, un pequeño chorro de agua en esta época del año y requería trepar, algo que para mi también puede ser un problema por mi peso. Al final era trepar dos tramos de unos 3 metros de altura cada uno y pasar por unas aberturas estrechas. Me mojé bien bien.

https://www.flickr.com/photos/bunsky/
https://www.flickr.com/photos/bunsky/

A todo esto Vane no tuvo mucho problema, y fue capaz de pasar por una abertura final que solo unos niños y ella pudieron hacer.

En cuanto a lo que aprendimos, el guía no se callaba, era MUY CANSINO. Hicimos la experiencia de apagar todas las luces y quedarnos en oscuridad absoluta, un poco inquietante.

También nos contó acerca de las estalactitas y estalagmitas, que crecen 0.5 centímetros cada dos años, que los cristales solo sobreviven dentro de la cueva y que intentar robarla no tiene sentido. Que si la tocamos se enegrecen y se lastiman.

Después de la excursión, otra hora más de coche y por fin llegamos a Port Alberni, donde fuimos a comprar y hicimos tortilla de patatas para poder comer los siguientes días 😀

 

2 Comentarios

  1. Ruth
    |

    Madre mía! Necesitáis esto: https://www.amazon.es/Videoc%C3%A1mara-Deportiva-Inal%C3%A1mbrica-Impermeable-Compatible/dp/B017GZL4RE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1467965953&sr=8-3&keywords=eken+h9

    Yo me la acabo de comprar pero en Gearbest a 43 euros. Es de las baratas per con muy muy buenas rewiews

    Con las excursiones que hacéis, os las ponéis en el casco y hubiese salido un video chulísimo. Y con el snorkel de Vane igual, bajo agua con als focas!

    No acabo de entender la perspectiva de la primera foto de la cueva, parece que estéis haciendo descenso por un barranco…

    Por qué se deshacen los cristales si los sacas de la cueva?

    Por último, no estáis empachados de tortilla de patatas??? 😛

  2. Abraham
    |

    Yaaaa estuvimos mirándolo… pero al final no nos animamos, un gasto más que ya son muchos 🙂 no se 😀

    El snorkel de vane… lo tenemos en gopro 😉 iba una alemana que estuvo grabando la excursión.

    Las cuevas tienen formas, por eso esa perspectiva, había zonas con techos altos y zonas muy bajos que debías ir en cuclillas.

    No se, lo dijo el experto por efecto de la luz del sol.