Día 17
Caminata Wild Pacific Trail en Uclelet

Publicado en: 2016 - Canadá | 0

Ducha, desayuno de cereales y meter todas las maletas en el coche y dejamos atrás Port Alberni que es donde dormimos. Entre Port Alberni y Uclelet hay aproximadamente 1 hora y media de coche por una carretera llena de curvas que se hace incómoda.

Finalmente llegamos y el plan del día era explorar con unas caminatas que recorren la costa de Uclelet. Es una costa diferente a la que estamos acostumbrados, frondosa, con muchas especies de árboles, con barbas de musgo, muchos islotes todos coronados de árboles y se supone que hay fauna, oso, lobo e incluso a la distancia se puede divisar ballenas o marsopas.

No tuvimos tanta suerte de encontrarnos salvo algún que otro pájaro tipo cuervos, águila, y pájaros que desconocemos como se llaman.

El día arrancó fatal, muy gris y nos desanimó porque era todo muy plano y monótono, pero el día fue mejorando hasta que acabamos con un sol radiante.

_7509735

Como decía el camino se nos hacía extraño, por una parte no es el tipo de costa que estamos acostumbrados a ver, estar en un bosque y en la playa a la vez. Pero también ir con forro polar en la playa con sol, también nos chocaba bastante. Pero es que estamos en el pacífico y aquí no se baña ni dios. De hecho no vimos a nadie ni mojarse los pies, excepto una que yo me se 😉

El camino era muy bonito, tenia en total 8 kilómetros de ida y 8 de vuelta, nosotros hicimos en total unos 6 o 7, era caminar por caminar porque el paisaje al final era muy similar. Cada cierto tiempo aparecía un mirador, unos bancos, o un saliente para ver el mar y las vistas. También aparecían algunos caminos que te permitían bajar a la playa y aprovechar para hacer fotos

_7509777

La vegetación era complicada de capturar, pero el musgo se había cansado de ocupar el suelo del bosque y se encaramaba en los árboles formando barbas increibles. El problema es que en foto siempre parecen “maraña”

Wild Pacific Trail
Wild Pacific Trail

Después de comer nos fuimos al visitors center de Kwisitis. Dedicado a los “primeros nacidos”, manera bonita de referirse a los aborígenes. Un sitio curioso que cuenta como vivian, como cazaban, que fauna hay en la zona.

Y hicimos una pequeña caminata a South Beach, una playa bonita, donde hicimos un poco el tonto y descansamos. Un día tranquilo y diferente a lo que habíamos visto hasta ahora de Canadá.

_7509929