Día 18
Playa y Excursión

Publicado en: 2016 - Canadá | 0

Poco a poco estamos girando el horario y hemos pasado de levantarnos entre las 4:00 y 5:00 para ahora sobre las 6:00 las 7:00. Principalmente no hacemos tantos kilómetros y las actividades empiezan algo más tarde, así que no es necesario tanto madrugar.

La primera actividad que hemos previsto para hoy es ir a la playa de Chesterman Beach. Una playa bonita, a 10 minutos del Hotel en coche, y que es frecuentada sobre todo por la gente de la ciudad que va hacer deporte, pasear, hacer correr el perro, y hay poco turista. Hemos elegido hoy y por la mañana sobre las 8 porque nos hemos sincronizado con las mareas y es el momento que está más baja.

Es impresionante como llega a retroceder el mar y en la zona de las rocas quedan al descubierto todo tipo de plantas, algas, mejillones, cangrejos y sobre todo estrellas de mar

Chesterman Beach
Chesterman Beach

Después de ver en detalle toda la zona de la playa nos volvimos al coche y recogimos en el hotel la ropa sucia y nos fuimos hacer la colada. Nos quedaban unas horas para la excursión de la tarde de avistamiento de Ballenas.

Media hora antes del inicio de la excursión nos acercamos y no recordaba que en lugar de contratar un barco como siempre, contratamos una lancha. Es otra forma de ver la fauna, desde un punto de vista más bajo, en teoría más cerca y mejor. Lo que no contábamos es que nos iban a vestir con unos trajes ridículos como si fuésemos astronautas.

Por intentar salvar lo ridículo de la foto, decir que llevábamos, una camiseta, un forro polar, una chaqueta y encima el traje de astronauta. Aunque parezca tremendamente exagerado pero la realidad es que cuando la lancha coge velocidad no pasas frío.

Tuvimos la suerte de ir justo delante, y bastante acojonados con mojar el equipo fotográfico, que la realidad es que no hubo problema, salvo un momento de despiste del capitán.

47331dd7-1492-4ce5-8c70-359927037bc2

La experiencia genial, nos hicimos unas risas, pero la realidad es que la excursión era corta, 2h 30m y de navegación había casi 45 minutos. Una vez llegas a la zona las ballenas hay que localizarlas y eso se te puede ir fácilmente 15 minutos, con suerte. Técnicamente y si miramos las fotos, vimos una ballena, un águila, unas focas, unos leones marinos, y una nutria de mar. Pero la excursión fue muy precipitada.

_7500195

En cualquier caso fue un día muy diferente y muy divertido.