Día 19
Excursión en Uclelet y Cathedral Grove

Publicado en: 2016 - Canadá | 0

Hoy nos levantamos a las 7 y poco, desayuno, empacamos y en apenas 40 minutos estamos en Uclelet. El objetivo del día era una excursión de casi 6 horas en barco recorriendo una zona contraria a la de ayer  con el nombre de “Broken Group Island”.

La excursión se inició puntual y diferente a todas las que hemos hecho. Los propietarios del barco realmente viven en él y resulta un lugar muy acogedor. Arrancó con una explicación larga sobre el barco, las normas, y qué íbamos hacer y ver, con muchísimas explicaciones.

Después de la charla nos fuimos todos a la cubierta con un día fantástico y nos colocamos en la parte delantera con las cámaras montadas. Al poco de salir del puerto vimos unas cuantas águilas pero no hubo suerte intentado ver lobos o osos en la costa.

_DSC0473

Seguimos avanzando y de camino nos encontramos con esta ballena.

_7500365

Finalmente llegamos a la zona de las islas e islotes que está llena de vida. Muchisimas focas, leones marinos, más águilas, cormoranes y pájaros que no conozco el nombre.

_DSC0431

_7500645

_7500410

A las 3 horas de excursión nos dirigimos a una zona rodeada de islas que el agua se mantenía en calma y montaron unas mesas y sirvieron una comida para los que la habían pagado. Nosotros nos comimos unos sandwitches. La zona preciosa, rodeada de islas llenas de árboles y colibrís que se acercaban al barco.

Ya de vuelta seguimos avistando más fauna, unas focas, más leones marinos, más águilas.

_DSC0429

_7500403

Al cabo de casi 6 horas llegamos a puerto y aún nos quedaba unas horas de coche, como no. Tocaba ir a Nanaimo.

De camino paramos en Cathedral Grove un lugar muy especial que es una reliquia de un pasado de árboles gigantes. Es un antiguo bosque de abetos Doublas que son supervivientes de la desforestación por el hombre y de un gran incendio de hace unos 300 años. Algunos tienen 800 años y hasta 70 metros de altura.

_DSC0546